Los tumultuosos pensamientos de una cabeza en estado de coma.
Recuerdos. Sueños. Realidad inconsciente. Realidad consciente. Realidad.
Una mujer relata desde sus diferentes momentos como va viviendo en estado de coma en un torbellino de ideas y emociones que no se hilan por el tiempo terreno, sino en un pensamiento que la traslada de un pasado reciente a un presente o a un pasado lejano con total rapidez. Sandra, la protagonista es una madre de dos niños, maestra, esposa de un reconocido abogado que abusa de ella desde hace años. Mujer golpeada, sufrida. Sus miedos, sus resignaciones, sus proyectos que nunca concreta y sus recuerdos de bellas épocas en familia o con amigas, hacen la trama de esta novela que nos agita en el tiempo sin tiempo y el espacio sin espacio y nos pide más para avanzar en un desesperado intento de salvarla para hacer justicia.
Un relato diferente pero que se parece a muchos de los que suceden en miles de hogares, para que nunca más suceda. Para que las mujeres que lo necesiten no duden en pedir ayuda.
La vida me ha dado muchas experiencias de despedidas, pero una en particular tuvo momentos especiales porque la persona que estaba atravesando la enfermedad terminal, mi hermana, estuvo en estado de coma y luego salió, y eso sucedió varias veces. Cuando estaba consciente me contaba de alguna de sus experiencias en ese período. Antes de partir me hizo prometerle que escribiría una novela en la cual el personaje tuviera vivencias similares a lo que ella sintió en ese estado. En esta novela, de total ficción, pero basada en los dichos de mi hermana que atravesó ese estado de coma trato de reflejar, como ella me manifestaba, las sensaciones de estar en un espacio en que el tiempo y las dimensiones juegan constantemente y se manifiestan tridimensional, con aromas, emociones y todos los sentidos. De sus dichos he basado la experiencia espiritual de mi personaje. Lo demás es total ficción.
Esta novela, DEL LADO DE ADENTRO, nos muestra una realidad que aún existe en muchos hogares, un abuso de poder de los unos sobre los otros, violencia, maltrato, desprecio, desenfreno, amenazas, que hacen que relaciones que debieran fortalecer un hogar, sean las mismas que lo destruyen, del lado de adentro de la casa. Una muestra a la sociedad que muchas veces hace oído sordo para no involucrarse, para no solidarizarse, para no comprometerse. Un grito desesperado del lado de adentro del corazón pidiendo la ayuda que nunca llega. Una mirada distinta del lado de adentro del alma, cuando el cuerpo no es más que un recipiente latiendo con aparatos y medicamentos.
ATENCIÓN ARGENTINA
Los libros en papel pueden adquirirse directamente poniéndose en contacto con la pagina al mail o por Whatsapp.
No dudes en consultarnos! ¡¡Gracias!!